Centro-Educativo-Horeb-Logo

En el nivel educativo de Secundaria, somos CENTRO EDUCATIVO HOREB y nuestras prioridades con los jóvenes son:

• Fortalecer sus capacidades afectivas y de relación con los demás.
  • Fomentar y consolidar hábitos de autocontrol, disciplina, estudio y trabajo.
  • Generar un espíritu de confianza en sí mismos.
  • Apropiarse correctamente del lenguaje oral y escrito.
  • Desarrollar un pensamiento matemático diverso (análisis, comprensión, ejecución y confrontación).
  • Adquirir destrezas en la utilización de tecnologías de la comunicación y fuentes de información.
  • Comprender y expresarse a través de una lengua extranjera.
  • Conocer, respetar y valorar la cultura propia y la de los demás.

Secundaria

Modelo Educativo

La educación se encuentra hoy en el centro de los desafíos y de las oportunidades de las sociedades del siglo XXI.

Conscientes del gran compromiso que significa la formación de nuestros alumnos; brindamos un ambiente de confianza y trabajo donde puedan desarrollar las características propias de su adolescencia: conciencia del propio yo, y seguridad. Encontrando apoyo y cercanía para aprender a manejar sus sentimientos e identificarse con el mundo que los rodea.

Abordamos por medio de Proyectos, diversas asignaturas y aprendizajes que llevan a los estudiantes a generar un conocimiento real y duradero.

Nuestros Proyectos

Proyecto Anual

de Lectura

Bajo la premisa de fomentar el interés y el gusto por la lectura, así como el desarrollo de las habilidades lectoras, hemos elaborado un plan anual de lectura a través del cual se lleva a los alumnos a la comprensión de un texto, al uso adecuado del lenguaje, a que conozcan las diferentes corrientes literarias y los autores más representativos de nuestra lengua castellana.

Consideramos y evaluamos aspectos como : lectura en voz alta, búsqueda de vocabulario, esquematización del relato-cuento; así como sus características principales y específicas.

Proyectos Permanentes:

• Creación de Historietas o Audioteatros
  • Antología de Cuentos de Autores Hispanoamericanos
  • Plan intensivo de ortografía y uso adecuado del vocabulario

Ciencia y Tecnología

El objetivo de este Proyecto es presentar y resolver retos en materia de investigación científica y tecnológica, despertando la creatividad y originalidad de los estudiantes; concibiendo que la ciencia y la tecnología permiten integrar conocimientos y experiencia.

Lengua Extranjera

Inglés

Como Institución Educativa de Calidad sabemos que aprender un segundo idioma ofrece beneficios a nivel personal, social, cultural y profesional.

En este caso, realizamos proyectos mensuales con el idioma inglés que ayudan a nuestros alumnos a brindar una educación integral y sobre todo les facilitará obtener y ascender a mejores universidades , empleos y puestos en la vida profesional.

APRENDER HACIENDO

wpChatIcon