CharacterFirst

Character First Education existe para ayudar a los maestros, administradores, padres y alumnos a construir futuros líderes con carácter.

Objetivo

Nuestro objetivo es el desarrollar de manera integral el carácter basado en Principios y Valores que motiven a los alumnos, maestros, administrativos y padres de familia a vivir en Excelencia para impactar y transformar el ambiente que les rodea.

Como Colegio consideramos el desarrollo del carácter basado en Principios, como fundamento para el máximo desarrollo del ser humano.
Entendiendo carácter como:

“Las cualidades internas en la vida de una persona que determinan sus respuestas frente a cualquier circunstancia”

Sumando Valores

A través de nuestro proyecto “Sumando Valores- Restableciendo los Fundamentos”  la formación de buen carácter se presenta de manera atractiva para los alumnos de acuerdo a su edad para formar líderes que transformen su ambiente.

• Nuestro programa incluye el estudio y práctica de 49 cualidades de carácter como: Atención, Obediencia, Veracidad, Sensibilidad, Diligencia, Tolerancia, Determinación, Valentía, Responsabilidad, entre otras durante sus actividades diarias.
  • Cada cualidad cuenta con una definición, un animal que la representa y 5 formas prácticas y medibles de llevarlas a cabo.
  • Cantos, juegos, manualidades, videos, debates, retos de carácter, análisis de casos en la historia y la naturaleza adaptados a su edad.
  • El reconocimiento y elogio son el medio de motivación para la formación de carácter.

Actividades

Desarrollamos un trabajo integral incluyendo a toda la comunidad escolar por medio de las siguientes actividades:

• El ejemplo es fundamental, por lo que llevamos a cabo capacitaciones en formación de carácter con el personal directivo, administrativo, docente y manual en juntas de consejo.
  • Clases de Principios y Valores integrados a la currícula escolar.
  • Feria de Emprendedores para alumnos de Secundaria
  • Visita a Asilos-Secundaria
  • Escuela para Padres Preescolar-Primaria y Secundaria.
  • Orientación Familiar.
  • Actividades Especiales para honrar y fortalecer a la familia como: Día con Abuelos, Padres-Hijas, Madres-Hijos, Padres-hijos, Madres-hijas, Hermanos, Padres solteros y Matrimonios.

wpChatIcon