Colegio-Monte-Horeb-Logo

Este nivel educativo del COLEGIO MONTE HOREB busca lograr una formación integral en sus alumnos, desarrollando buenos hábitos, potenciando sus habilidades, fomentando valores e impartiendo conocimientos que les permitan enfrentar retos personales, sociales y educativos; ya sea en ésta etapa escolar o en niveles posteriores.

Para lograrlo contamos con personal profesional y capacitado que desarrolla programas de estudio innovadores que motivan e incluyen a todos, educándolos por igual.

Modelo Pedagógico

Formación Integral del Estudiante

Modelo Educativo

Nuestro Modelo Pedagógico está basado en una enseñanza situada en el aprendizaje a través de:

• Método Constructivista
  • Aprendizaje Significativo
  • Realización de Proyectos

La Pedagogía actual demanda el desarrollo de competencias que dominan tres esferas:

• La conceptual (COGNITIVO)
  • La procedimental (PSICOMOTRIZ)
  • La actitudinal (VALORES)

Nuestros alumnos son activos dentro del proceso aprendizaje.

Estándares

Curriculares

Desarrollar las habilidades esenciales que permitan a nuestros educándonos acceder a las competencias de comunicación en los distintos usos de la lengua hablada y escrita, además de favorecer la adquisición del hábito y gusto por la lectura.

Propiciar la construcción adecuada del pensamiento matemático que les permita la resolución de problemas cotidianos, reflexionando, decidiendo acciones y buscando distintas estrategias. Esto les permitirá llevarlo también a su vida personal.

Observar con atención objetos, animales y planas; reconocer características que distinguen a un ser vivo de otro; formular preguntas sobre lo que quieren saber; experimentar para poner aprueba una idea o indagar para encontrar explicaciones acerca de lo que ocurre en el mundo natural y en su entorno familiar y social.

Aprender a actuar a favor de la democracia, la libertad, la paz, el respeto a las personas, a la legalidad y a los derechos humanos.   Manejar armónicamente las relaciones personales y afectivas para desarrollar una identidad personal asertiva.

Inglés con Certificación por la Universidad de Cambridge (2°, 4° y 6°) , con 10 horas semanales de clases en todos los grados y grupos.