Colegio-Monte-Horeb-Logo

La Educación Preescolar es una etapa donde los niños se desarrollan mejor si son ellos quienes construyen sus aprendizajes a través de experiencias que les brinden vivencias significativas.

Preescolar

Modelo Educativo

Basado primordialmente en VALORES

Para poder lograr la visión de nuestro Colegio, es de vital importancia explicitar y compartir el significado que los valores tienen para todos los miembros de ésta comunidad educativa, ya que serán el marco de referencia bajo el cual interactuaremos todos.

preescolar

Dentro de la educación básica, el nivel Preescolar, es un tiempo fundamental para el desarrollo de competencias que les permitan obtener y alcanzar estándares curriculares y aprendizajes esperados con niveles altos, y éstos a su vez les faciliten responder asertivamente a las demandas actuales.

Nuestro Programa de Educación Preescolar se organiza en 6 campos formativos: Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático, Exploración y Conocimiento del Mundo, Desarrollo Físico y Salud, Desarrollo Personal y Social y Expresión y Apreciación Artística.

Somos una comunidad incluyente, respetuosa de las personas y de sus capacidades, cualidades, destrezas y limitaciones.

La educación que impartimos es laica pero basada y apoyada en aspectos bíblicos que nos permiten actuar de manera responsable y adecuada para una vida en sociedad. Rescatamos los valores familiares.

Aspectos Eje

Nuestra Institución, en el área de Preescolar establece 7 aspectos en los cuales se desarrollan las actividades, los proyectos y talleres; y estos aspectos eje son:

1. El fomento de valores y desarrollo de un buen carácter
  2. Crear conciencia en los pequeños sobre su manera correcta de actuar, y así poder establecer relaciones cordiales y de respeto
  3. Favorecer que los niños tengan facilidad en el seguimiento de instrucciones diversas
  4. Propiciar en los niños el uso del lenguaje oral para comunicarse de manera efectiva
  5. Adquieran seguridad para expresarse con el lenguaje escrito
  6. Mejoren y amplíen sus capacidades matemáticas
  7. Desarrollen el pensamiento reflexivo a través de diversas situaciones

Curricula Horeb

en Preescolar

• Modelo educativo basado en lograr e incrementar competencias personales, educativas, artísticas y sociales. Trabajamos por medio de proyectos, talleres y unidades temáticas que les favorecen aprendizajes significativos.
  • Inglés intensivo con programas y materiales de trabajo encaminados a la certificación del idioma en los grados posteriores.
  • 1° y 2° 7.5 horas a la semana. 3° 10 horas semanales.
  • Contamos con Salón Interactivo – Aula de Medios con la más alta tecnología que les ayuda a tener un mejor aprendizaje. Uso de las TIC’s.
  • Informática a partir de tercer grado.
  • Grupos reducidos (20 máximo).
  • Horario de clases: de 8:00 a 14:00 hrs.
  • Servicio de comedor y estancia hasta las 18:00 hrs. (opcional y con costo extra).

Dentro de los principales objetivos de éste nivel educativo están que los niños asistan alegremente y hallen en la Escuela un lugar donde aprender, convivir y conocer grandes cosas; así como que las Docentes encuentren un espacio donde desarrollar su labor profesional de manera libre y adecuadamente.

Todas las tareas que se programan son encaminadas a lograr un perfil de egreso de calidad, para que las familias de nuestros alumnos se sientan seguras y satisfechas.

Nuestro perfil de egreso es: Entregar alumnos seguros de sí mismos, con valores y reglas de convivencia bien afianzados. Con confianza para expresarse a través de lenguaje oral y escrito. Desarrollando un amplio pensamiento reflexivo que los ayude a resolver problemas y diversas situaciones de conflicto. Que cuenten con un sentido de responsabilidad acerca del cuidado de su entorno natural y social. Con plena conciencia de la preservación de su salud a través de una buena alimentación y del ejercicio constante. Y que sepan apreciar y contemplar las artes, además de que las utilicen para su desarrollo integral.

wpChatIcon