ENORGULLÉCETE DE SER MEXICANO.

“SUMANDO VALORES” NOVIEMBRE: VERACIDAD
4 noviembre, 2014
CONMEMORACIÓN DEL 104 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA
18 noviembre, 2014

México es nuestra casa. Es un lugar con problemas pero también con muchas cosas buenas de las que debemos estar orgullosos.

Como otras naciones, México enfrenta dificultades, conflictos, rezagos y desacuerdos entre ciudadanos. Es un país que aún se esfuerza por lograr que todos sus habitantes gocen de los mismos derechos y de los beneficios que les otorga la ley. Sin embargo, aunque aún hay mucho trabajo por hacer, existen cosas que nos hacen sentir orgullosos de lo que somos y de lo que hemos logrado. Es importante que los niños, los jóvenes y los adultos valoremos nuestra nacionalidad, respetemos los símbolos que nos identifican y estamos dispuestos a aceptar, difundir y defender lo mejor que tenemos. Sólo si estamos unidos y “jalando para el mismo lado” podremos ser mejores y enfrentar con éxito los desafíos que se nos presentan.

Es importante desarrollar una actitud crítica, pero también hay que saber ver lo positivo y destacarlo. Allí están, por ejemplo, las tradiciones culturales, la gastronomía, las festividades y artesanías, las maravillas naturales con las que cuenta nuestro territorio. Pero también están los hombres y las mujeres que, a lo largo del tiempo, han destacado en distintas áreas. Todo lo anterior nos brinda motivos de sobra para decir:

¡ ME GUSTA MI PAÍS!

wpChatIcon